Tiempos de Cuarentena



En estos tiempos uno tiene mucho tiempo para pensar, es decir, utiliza mucho mas la cabeza que otras acciones del cuerpo, por el simple hecho que no hay mucho para hacer, Bueno, en mi caso si, ya que al estar un tanto alejado del resto de la humanidad, el solo hecho de esta aislado del esto hace que muchas de las cosas cotidianas, tenga que hacerlas uno mismo.
Pero al llega tarde/noche y sentarme frente al televisor y ver que paso en el mundo, de lo que único que se habla es de esto, 
La Cuarentena.
Quien de nosotros, en su mas oscura pesadilla, podía imaginar, que dos meses(por ahora) del año 2020
íbamos a esta encerrados en nuestras casas y peor aun, sin siquiera poder salir a tomar un poco de aire o simplemente salir a trabajar.
Cosas que para todos nos resultaban cotidianas.
Ir al laburo, salir a comprar o simplemente el hecho de poder ir a tomar unos mates o un trago con algún ser querido o amigo.
Hoy no se puede, y si por esas casualidades del destino, nos cruzamos con alguien de nuestro circulo, ni siquiera poder darle un abrazo o la mano.
Son tiempos complicados, mas aun viendo como en el resto del mundo se cae a pedazos por culpa de un virus, que valla a saber uno de donde salio, nos tiene todo el día lavándonos las manos y utilizando el alcohol en gel mas que el celular.
Pero a lo que iba desde que arranque es a esto.
Puede sonar un poco utópico, pero por que no?
Si la gran mayoría del arco político el país, se pudo poner de acuerdo en muchas de las acciones que se fueron tomando, porque no se puede seguir así después de la pandemia?
Digo no? 
Porque mas allá de las ideologías que puede tener cada uno, creo y calculo que todos los dirigentes del país, quieren lo mejor para todos,
O soy demasiado ingenuo? 
No es tan difícil.
O si. Eso depende mucho de los que están al frente en este momento.
Hubo una imagen que me dio muchas esperanzas, y fue la imagen del primer día de la cuarentena.
Ver al Presidente junto a los Gobernadores de Bs. As., Jujuy, Santa Fe y el Jefe de Gobierno de CABA.
Una imagen fuerte, ya que al mirar de que lado viene cada uno, podemos decir que son las 5 patas que hoy forman gobierno. Y cuando digo gobierno, no hablo del Ejecutivo Nacional, hablo de los distintos Ejecutivos de cada provincia o distrito que forman esta República.
Ojala, que una vez que pase todo esto, podamos ver como todos se juntan una vez al mes, a diagramar como sacar a este bendito país adelante.
Y no volver al pasado, de pisar al que no esta al frente y ver de que manera puedo llevármela mejor,
Es el pensamiento de muchos, no solo de este porteño que se vino a hacer la América al campo.- 







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que buena iniciativa ! Me encanto!!
Tana
Andy Vallejos ha dicho que…
Ojalá, Dios quiera que así sea, y que este maldito virus, haga que esas cabezas de una bendita vez puedan pensar en el pueblo. Una utopía que compartimos muchos Leito😊